Comenzó el III Torneo de Baloncesto en Silla de Ruedas

Con la participación de cinco equipos, uno femenino y cuatro masculinos, el fin de semana en la Ciudad Deportiva Inclusiva se puso en marcha el III Torneo de Baloncesto en Silla de Ruedas.

“Sabemos que, a través del deporte, la persona con discapacidad logra una mejor rehabilitación para su vida diaria, tanto laboral como personal”, comentó Gilberto Cruz, presidente de la Asociación Salvadoreña de Baloncesto en Silla de Ruedas (Asabesir), quien agregó que “como junta directiva, a través de estos eventos, demostramos el trabajo que estamos haciendo para el desarrollo de las personas con discapacidad”.

En ese sentido, el titular de la Asabesir explicó que dentro de poco esperan abrir el club de baloncesto en Santa Ana, el cual es uno de los proyectos más ambiciosos que tienen para este año.

La tercera edición del torneo se extenderá durante tres meses, en los que jugarán a dos vueltas todos contra todos, y los primeros cuatro clasificarán a la semifinal, y los ganadores pasarán a la final.

“Esta es una planificación que Asadesir tiene año con año para fortalecer las actividades deportivas como selecciones y también promover la nueva incorporación de jóvenes a esta disciplina deportiva”, explicó Rafael Morán, jefe del Departamento de Deporte Inclusivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Morán explicó que la Asabesir tiene presupuesto asignado por el INDES para fortalecer los procesos deportivos.

“El año pasado se les entregó una ayuda de $12,000 para comprar equipo deportivo, y este 2022 se le ha dado una inversión de $2,887, sumando un total de $14,887 para la adquisición de sillas de ruedas, aros y el pago de los impuestos de ingreso al país. Además, se les otorga el presupuesto anual como asociación”, confirmó el jefe del Departamento de Deporte Inclusivo.

Cabe destacar que la presente edición del torneo, el equipo Quezalte tiene un refuerzo extranjero, el hondureño Jeffrey Mejía, quien tuvo la oportunidad de debutar el sábado.

“A nivel regional son pocos los torneos que se realizan en Honduras bajo esta modalidad, hay poca competencia, entonces él tomó a bien venir y pertenecer a un equipo”, explicó Morán.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *