Gobierno inicia de manera exitosa las competencias del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva a cabo de manera exitosa el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022; evento en el que participan más de 400 atletas de 45 delegaciones de distintas delegaciones.

A las 7:30 de la mañana inició la competencia, de manera simultánea, en playa La Bocana y El Sunzal, en La Libertad. Ambos “spot” estuvieron acordes a la exigencia del certamen, con olas generosas y surfistas que, entrados en calor, dejaron maniobras que confirman que solo los mejores están en El Salvador.

El pasillo internacional en los dos puntos del evento es una muestra del trabajo articulado de las diferentes instituciones del Gobierno, ya que los protagonistas, sus familiares, entrenadores y visitantes, conviven en forma segura y pacífica.

“Estamos satisfechos en este primer día de competencia. Cada día es un reto. Los padres han reconocido la infraestructura y atención acorde para los chicos, y manifiestan que no lo habían visto en ningún otro lugar. Es claro que esto no se lograría sin la visión y liderazgo del Presidente Bukele”, sostuvo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

A la voz de la funcionaria se suman la de los atletas en contienda. Aparte de apreciar el oleaje constante que les permite dar lo mejor de sí en los 20 minutos de cada heat de competencia, admiran la hospitalidad de los salvadoreños.

“Es la quinta vez que estoy aquí. Me encanta el país; buenas olas, buena gente, buena comida y calor”, expresó el surfista venezolano sub-18, Keoni Lasa. “Las olas son excelentes, estoy motivada por competir, la gente en El Salvador tiene una vibra muy buena, son buena onda y cada vez me sorprendo más por su manera de ser”, añadió la argentina, Vera Jarisz.

En esta jornada de debut, a El Salvador le acompañó la alegría de avanzar a la siguiente ronda principal gracias al excelente desempeño de Marvin Rodríguez, atleta sub-18 que concluyó segundo en el heat 11; entretanto, en femenino, las sub-16 Sofía Ramos, Fabiola Salmerón y Julissa Moody buscarán seguir con vida a través de la vía del repechaje.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *