Gobierno fortalece la capacidad de respuesta de la ANDA con la adquisición de nueva maquinaria pesada

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma el compromiso de dotar con las herramientas óptimas a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con el objetivo de brindar un servicio de calidad a todos los usuarios a escala nacional.

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, entregó este lunes maquinaria pesada a las regiones operativas de la institución, con la cual se fortalecerá la capacidad de respuesta del personal que atiende fugas, aterrado, compactado, asfaltado y saneamiento.

La maquinaria comprende cinco retroexcavadoras y cinco minicargadores, cuya inversión supera los $600,000. Se trata del primer lote de este tipo de herramientas adquiridas con un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinado a la mejora del sistema de agua potable en el país.

“ANDA sigue transformándose en una institución eficiente y saldando deudas históricas con toda la población salvadoreña. Esa no ha sido, sin duda alguna, una tarea fácil, pero, bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha recibido una institución con años de deuda”, detalló el titular de la ANDA.

La adquisición de este nuevo equipo responde al incremento significativo en la cantidad de fugas a escala nacional, debido al estado deplorable del sistema de tuberías, heredado por el desinterés de los gobiernos anteriores que nunca pusieron como prioridad el tema del agua como un bien público.

El presidente de ANDA detalló que las fugas de agua han aumentado luego de que el Gobierno del Presidente Bukele incrementó la producción del agua potable con acciones como la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Torogoz, que ha beneficiado a los habitantes del Gran San Salvador.

Actualmente, el Gobierno cuenta con un plan integral para mejorar y reemplazar toda la línea de distribución de agua, así como habilitar más fuentes de abastecimiento. Además, en las próximas semanas se recibirán nuevos equipos de bombeo para continuar mejorando la producción de agua a escala nacional.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *