Jorge Merino ganó bronce en el Panamericano de Curazao

El karateca salvadoreño Jorge Merino ganó hoy medalla de bronce en kumite, categoría  -84 kilogramos del XXXV Campeonato Panamericano Senior, que se realiza en Curazao.

Merino logró un lugar en el podio tras vencer al colombiano Santiago Vega en el combate de repechaje.

El karateca salvadoreño quedó con sensaciones encontradas al confirmar que su misión era la presea dorada.

“La verdad no era el objetivo que yo traía, mi meta era el primer lugar, pero igual en este campeonato siempre es difícil y pude mantenerme en el podio y eso no es nada fácil”, comentó el atleta.

Jorge Merino viajó a Curazao con el anhelo de revalidar el título de campeón que logró el año pasado en el Panamericano de Punta del Este, Uruguay, donde venció al estadounidense Kamran Madani para recibir los máximos honores.

“No me siento satisfecho pero sí me siento feliz y  agradecido con Dios por la oportunidad de poder estar otra vez en podio panamericano. El año anterior quedé en primer lugar, en este quedé  tercero, para mí es muy importante y estoy feliz de mantenerme entre los primeros tres lugares a nivel continental”, explicó.

En la primera pelea, Merino venció al dominicano Anverso Soriano por 4-2, pero cayó en el segundo combate ante el brasileño Diego Silva por 0-2. El sudamericano llegó a la final y permitió al salvadoreño avanzar a la fase de repechaje en la que ganó  3-1 a Jyri Spicer, de Trinidad y Tobago y finalmente superó al colombiano Vega.

En la jornada del jueves también compitió Gabriella Izaguirre en la modalidad de kata individual femenina.  La karateca salvadoreña logró  22.64 puntos tras realizar su kata pero no superó la fase de grupo. 

La otra salvadoreña que estuvo en el tatami del World Trade Center fue María José Vásquez que cayó en el primer combate de la categoría -68 kilogramos en desempate ante Hilary Pond, de Canadá, luego de un 4-4 en el tiempo reglamentario.

Según reportó el entrenador Williams Serrano este viernes competirán Gabriella Izaguirre en kumite, categoría -50 kilogramos y Andrea Ruiz en  +68 kgs.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *