Viceministro de Transporte: «Accidentes de tránsito han presentado una reducción del 10.4% con respecto al año pasado»

El viceministro del Transporte, Saúl Castelar, detalló que se ha presentado una reducción de un 10.4% menos de accidentes de tránsito en comparación a la misma fecha del año pasado.

“Durante el año 2021 teníamos registrados 7,202 incidentes viales, en este año en la misma fecha se han producido 6,428 accidentes en los cuales hay personas lesionadas” resaltó el funcionario.

El funcionario aclaró que se busca hacer conciencia a los conductores para así poder reducir los incidentes de tránsito y evitar víctimas mortales. “Los pilares fundamentales de la institución son, en primer lugar, crear conciencia en los conductores para respetar las señales de tránsito y límites de velocidad” resaltó el funcionario.

El viceministro detalló que en segundo lugar se busca crear calles estables de primer mundo para así poder evitar los accidentes que puedan cobrar vidas humanas. También tener vehículos en los cuales se pueda proteger en todo momento a las personas.

Por otro lado, el titular del VMT explicó que se registraron 3,935 personas lesionadas en la misma fecha del año pasado; este año se lleva 3,828 personas afectadas por los accidentes de tránsito.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *