Boxeo efectuó el I Tope Ranking Nacional 2022

Con la finalidad de promover la masificación deportiva y evaluar el nivel de los atletas de la preselección con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos, la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) desarrolló el fin de semana el I Tope Ranking Nacional 2022.

La competencia, que se efectuó en las instalaciones de la federación ubicadas en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, contó con una cartelera de 20 peleas con pugilistas provenientes de los gimnasios de Santa Ana, San Miguel, Leyendas del Boxeo, INDES Navidad, la preselección Nacional, INDES Ríos, INDES Rodríguez, SFIRA y de la Universidad de El Salvador.

Los combates se efectuaron en las categorías escolar, cadete, juvenil, medio mosca, medio ligero, élite, welter ligero, welter y pesado (desde 46 kg hasta los 92 kg).

La gerente administrativa de la Federación, Ingrid Portillo, dijo que este primer tope les sirvió para evaluar a los competidores y determinar el nivel en el que se encuentran de cara a los próximos eventos internacionales, entre ellos los Juegos Centroamericanos a efectuarse entre octubre y noviembre.

Los preseleccionados nacionales están a la espera de la próxima competencia, la cual será un Dual Meet que se desarrollará en Guatemala, del 13 al 18 de junio.

Portillo agregó que todas estas competiciones permitirán a los atletas prepararse para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Con respecto a los resultados, en la categoría cadete 15-16 años (50 kg), Eduardo Sánchez se impuso a Eduardo Maldonado. Mientras que en los 75 kg, de esta misma categoría, Bryan Aquino venció a Jasiel Rivas.

En la categoría juvenil 17-18 años (60 kg), Steven Rodriguez le ganó a Oswaldo Villegas, y en los 92 kg, de la misma categoría, Lucio Flores derrotó a Luis García.

En tanto, en la rama femenina, de la categoría medio mosca (50 kg), la migueleña Nathaly Rivera obtuvo el gane ante Lidia Carballo. En tanto, en la categoría medio ligero (70 kg), la universitaria Priscila Bermudez derrotó a Karla Merlos.

En la categoría élite novato (60 kg), Fernando Alarcón resultó ganador del combate contra Mario García. En la misma categoría, pero en 71 kg, Jonathan Herrera derrotó a Ricardo Mandala.

En la categoría más alta de la competencia (92 kg), Amilcar Mejía venció a Jonathan Ruiz.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *