Gobierno garantiza producción local de maíz a través de la entrega de Paquetes Agrícolas

El rescate al sector agropecuario es uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a fin de mejorar las condiciones de vida de los productores nacionales. Este rubro permaneció en abandono, durante el pasado y nunca recibió los incentivos necesarios para impulsar su desarrollo.

Desde el inicio de esta gestión, este panorama ha cambiado y ha tomado un rumbo encaminado al progreso y al bienestar de las familias que se dedican al agro. Con la ampliación del programa de Paquetes Agrícolas, el Gobierno salvadoreño está garantizando la seguridad y soberanía alimentaria de la población.

Ayer, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se inició con la distribución de 600,000 paquetes; 200,000 adicionales a los que se había proyectado inicialmente, esto con el fin de beneficiar a una mayor cantidad de productores de granos básicos y que, también, permitirá tener una cosecha histórica de maíz.

Para este año, la meta es producir el 100 % del consumo local de maíz, con el propósito de brindar seguridad alimentaria de los salvadoreños, a través de la producción nacional, explicó el ministro interino del MAG, Enrique Parada. Para ello, el Estado está aportando más del 50 % de lo que se requiere en insumos para invertir en una manzana.

El funcionario explicó que cada paquete agrícola incluye semilla H-59, un quintal de fertilizante granulado, un tratador de semilla y un fertilizante foliar y explicó que esa semilla es una híbrida, de alto rendimiento, adaptable a las condiciones climáticas del país y resistente a ciertas plagas y enfermedades.

«Vamos a promover igual cantidad de manzanas (600,000) para producción de maíz, con eso vamos a garantizar el consumo nacional de maíz por la vía de producción local», declaró el ministro.

El Gobierno del Presidente Bukele ha diseñado una logística ágil y eficiente para la entrega de los insumos agrícolas, ayer arrancó en la zona occidental del país; luego proseguirá en la paracentral y central, para finalizar en la oriental. La distribución ha sido diseñada en función de las perspectivas del inicio de la época lluviosa, mencionó el ministro interino.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *