El Salvador participó en la tercera parada del Circuito Norceca

Los salvadoreños Yvonne Soler, Laura Molina, Armando Guatemala, Franklin Flores, David y Gabriel Vargas, participaron en la tercera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2022, que se realizó en La Paz, México.

En total, 15 parejas en masculino y 14 en femenino provenientes de El Salvador, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Jamaica y Canadá, disputaron el evento.

Soler hizo sus valoraciones sobre la intervención de los cuscatlecos en las dos fechas consecutivas del Circuito Norceca, en las que han participado.

«Para nosotros es increíble jugar en el circuito, nos ayuda al ritmo de juego el estar en constante competencia y más si se hace en eventos de tanta relevancia, que nos sirven para sumar en el ranking. En esta fecha estuvimos mucho mejor que en las anteriores, logramos dominar las condiciones de jugar en la playa con clima en contra», explicó Soler.

Yvonne aseguró que desde que ella comenzó a jugar voleibol no se les había dado la oportunidad de participar en varias fechas consecutivas  del Circuito Norceca.

«Haciendo memoria, nunca habíamos logrado competir de forma contínua en un tour.  Para la siguiente fecha, que será en Belice, tendremos alrededor de siete semanas para prepararnos, ya identificamos las deficiencias, esperamos corregirlas, estamos súper motivadas porque nos sentimos cerquita de los equipos fuertes, sabemos que hace falta dar ese salto de calidad y eso se logra entrenando más fuerte», expresó la atleta desde La Paz, México.

Por su parte, David Vargas, uno de los más experimentados de la delegación salvadoreña manifestó estar satisfecho por estar compitiendo en el Circuito Norceca.

«Es muy significativo para nosotros competir constantemente en el Circuito Norceca y ser pareja de Gabriel tiene mucha más relevancia, aparte de ser mi compañero, es mi hijo. De mi parte, todavía tengo el nivel para estos eventos, a mis 41 años sigo siendo competitivo, vamos a luchar por sumar puntos y lograr un buen resultado», expresó Vargas.

El voleibolista aseguró que para él, contar con un nuevo compañero es una oportunidad de dejar un legado a este deporte.

«Para nosotros estar en constante competencia es importante, tomando en cuenta que somos una pareja recién conformada, nos ayuda en nuestro desarrollo como pareja, Gabriel, quien es el más joven de nosotros dos, está mostrando madurez y jugando sin miedo», aseguró Vargas. 

En la jornada final desarrollada ayer, Laura Molina e Yvonne Soler cayeron 0-2 ante las guatemaltecas Natalia Girón y Paola Alvarado.

Por su parte, Armando Guatemala y Franklin Flores ganaron 2-0 a sus compatriotas David y Gabriel Vargas.

Con estos resultados, en el ranking femenino Soler y Molina se ubicaron en la casilla 11, en tanto, en el masculino Guatemala y Flores, así como los Vargas terminaron 11 y 12, respectivamente.

Las próximas paradas del Circuito Norceca, a las que tienen proyectado competir las duplas nacionales, se realizarán en: Belice, del 21 al 25 de julio; República Dominicana, que albergará dos fechas, entre 28 de julio al 1 de agosto y del 4 al 8 de agosto; Canadá, del 25 al 29 de agosto, y Nicaragua, del 13 al 18 de octubre.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *