OIT evalúa cumplimiento del Convenio 144

Misión de Alto Nivel de la OIT, se encuentra en el país para evaluar el cumplimiento del Convenio número 144 sobre la Consulta Tripartita (Normas Internacionales del Trabajo) y constatar la voluntad política al más alto nivel sobre los compromisos internacionales que han sido adquiridos.

Recordemos que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó a la Asamblea Legislativa los documentos para la ratificación de 5 convenios con la OIT, con lo que se estaría saldando deudas de más de 40 años que gobiernos anteriores no solventaron a la clase trabajadora.

Al finalizar el encuentro, la delegación de la Misión Tripartita de Alto Nivel de la Organización Internacional del trabajo, mencionaron sentirse satisfechos y con una especial emoción por testimoniar la decisión de solicitar ante la Asamblea Legislativa de ratificación de 5 convenios con la OIT.

De esta manera, el Gobierno de El Salvador reitera su compromiso con el diálogo social tripartito, como elemento clave e imprescindible para lograr las transformaciones en el país, en cumplimiento de las normas internacionales de trabajo.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *