El Salvador gana dos medallas de bronce en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa

El Salvador se adjudicó hoy dos medallas de bronce en las competencias de dobles masculinos y dobles mixtos del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa 2022 que se realiza en Guatemala.

Óscar Villalta y Diego Orantes fueron terceros tras perder en semifinales 1-3 ( 6-11, 11-4, 4-11 y 10-12) ante los mexicanos Darío Arce y Juan Gómez.

En tanto, Gabriela Suárez y Diego Orantes sumaron el segundo bronce para la delegación salvadoreña al caer en semifinales 0-3 (10-12, 5-11 y 6-11) frente a Yadira Silva y Marcos Madrid, de México.

Tras el encuentro, Orantes manifestó estar satisfecho con los resultados alcanzados en las que participó haciendo pareja con Gabriela y Óscar.

“Acabo de ganar dos medallas de bronce, estoy feliz por los resultados obtenidos. En dobles mixto tuvimos la oportunidad de enfrentar dos jugadores de México, con experiencia que han participado en Juegos Olímpicos, fue un gran partido y quedamos con el tercer lugar. Con Villalta también fueron partidos muy peleados y gracias a Dios nos vamos con un bronce”, expresó Orantes.

Por su parte, Suárez, quien expresó su alegría al ganar el bronce, también agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la federación, sus padres y compañeros.

“Le doy gracias a Dios por este logro personal, porque él es quien me guía y me da sabiduría para jugar de buena manera.  A las personas que están siempre apoyándonos fuera de la mesa y estoy feliz por esta presea en un evento tan importante como lo es un centroamericano mayor”, mencionó  Suárez.

Mientras que, Emme Arias, quien era la única atleta en seguir en el evento individual, perdió en la etapa de cuartos de final 0-4 (5-11, 7-11, 6-11 y 6-11) ante la mexicana Clio Bárcenas.

El evento regional continuará para los salvadoreños el próximo sábado cuando comiencen las competencias por equipos.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *