Avanzan en obras de infraestructura vial que mejoraran conectividad en el occidente del país

El Gobierno del Presidente Bukele efectúa grandes proyectos de infraestructura vial para mejorar la conectividad y los tiempos de traslado en distintos puntos del país. Entre estos se encuentra el paso a desnivel del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Este proyecto, desarrollado por el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, forma parte de la segunda fase del periférico Claudia Lars. Con este paso a desnivel se pretende generar una conectividad más ágil entre Santa Ana y San Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explico como avanza el proceso: “hemos adjudicado el paso a desnivel de San Juan Opico. Sera una inversión de $17 millones; será un puente de más de 300 metros de longitud”.

Asimismo, añadió los beneficios que traerá la obra a los automovilistas que circulan por la zona.

“El paso a desnivel garantizará mayor movilidad; lo iniciaremos este año. Estamos por finalizar el contrato y firmarlo para iniciar la construcción”.

 La primera fase del periférico Claudia Lars fue inaugurada en diciembre de 2021, por el Presidente de la República Nayib Bukele. Este megaproyecto consta de 10.8 kilómetros de carretera, que parten desde el desvío de San Juan Opico hasta el desvío a Sacacoyo.

El periférico Claudia Lars forma parte de un plan maestro de conectividad que el Gobierno del Presidente Bukele está desarrollando en la zona occidental del país, el cual comprende la ampliación a ocho carriles de un tramo de la carretera Panamericana, conocido como Los Chorros, que abarca desde la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, hasta el antiguo Poliedro.

La ejecución de estas obras no solo mejorará las condiciones de la red vial, también la movilidad y el tiempo de traslado de vehículos particulares, transporte público y transporte de carga.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *