Un abrazo amoroso durante 3.000 años

Un hombre y una mujer de la Edad de Bronce han sido encontrados encerrados en un abrazo amoroso durante 3.000 años en una tumba en Ucrania

Encuentran juntos a un hombre y una mujer en una tumba ucraniana después de que ella fuera enterrada VIVA con su marido muerto.

La mujer fue enterrada viva por voluntad propia para acompañar a su marido al otro mundo, creen los arqueólogos.

Los expertos en autopsias dicen que no sería posible colocar el cuerpo de la mujer en una posición tan amorosa si ya estuviera muerta.

Los expertos dicen que es probable que la mujer eligiera morir y ser enterrada con su marido. Creen que ella pudo haber bebido veneno mientras trepaba a la tumba y abrazó a su compañero recientemente muerto.

El extraordinario entierro vio a la pareja unida desde la Edad de Bronce en un amor eterno.

La pareja, perteneciente a la cultura prehistórica Vysotskaya -o Wysocko-, fue encontrada cerca del pueblo de Petrykiv, al sur de la ciudad de Ternopil, en el oeste de Ucrania.

El profesor, Mykola Bandrivsky, que realizó un estudio sobre los «enterramientos de parejas amorosas», declaró: «Se trata de un enterramiento único, un hombre y una mujer tumbados, abrazados con fuerza.

Ambos rostros se miraban, sus frentes se tocaban.

La mujer estaba acostada sobre su espalda, con su brazo derecho abrazó con ternura al hombre, su muñeca recostada sobre su hombro derecho.

Las piernas de la mujer estaban dobladas por las rodillas, sobre las piernas estiradas del hombre.

Los dos humanos muertos estaban vestidos con adornos de bronce, y cerca de las cabezas se habían colocado algunos objetos de cerámica: un cuenco, una jarra y tres jarrones».

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *