Gobierno inicia Plan de Limpieza de quebradas y sistema de alcantarillas en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando acciones en el marco del Plan Invernal 2022, con el fin de salvaguardar la vida y bienes de la población. Desde hoy, se llevarán a cabo tareas con el fin de minimizar el desbordamiento de los principales cauces de quebradas.

Serán 500 profesionales que pertenecen a los ministerios de Salud, Obras Públicas y Medio Ambiente; la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento, Cruz Verde y Policía Nacional Civil; así como privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, los que cumplirán con la  estrategia: “Plan de limpieza de quebradas y sistema de alcantarillas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)”.

Estas acciones de mitigación de riesgos de inundación, por fases, serán en los puntos históricamente críticos (cerca de 29.8 kilómetros) de quebradas y sistema de alcantarillado.

La fase I incluye limpieza y dragado del Arenal Tutunichapa, quebradas San Antonio, La Mascota, El Piro y El Garrobo; la fase II: limpieza del sistema de alcantarillado, y la fase III (en otras zonas del país): limpieza de quebradas principales y sistema de alcantarillas en Santa Ana, San Miguel, La Unión y Sonsonate, en coordinación con las respectivas Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil.

“Esta es una muestra del trabajo coordinado y articulado que llevamos a cabo desde el Gobierno del Presidente Bukele, dando a cada quien las competencias institucionales que se necesitan para que estas acciones dejen los excelentes resultados que hasta hoy hemos tenido en el Plan Invernal 2022”, expresó el director de Protección Civil, Luis Amaya, en conferencia de prensa junto con el director de Bomberos, Baltazar Solano, y el gobernador departamental, Eduardo Godoy.

A estas acciones, se suma el descope y/o tala de árboles que amenacen con obstruir el cauce de las quebradas, dragado de los cauces de las quebradas, revisión y limpieza del sistema de alcantarillado y despeje de bóvedas del sistema primario de drenajes.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *