Gobierno fortalece 220 iniciativas rurales en 11 municipios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), presentó los logros alcanzados sobre el empoderamiento y fortalecimiento de familias con actividades productivas de 220 iniciativas rurales en 11 municipios.

Los beneficiados residen en Santa Catarina Masahuat (Sonsonate), Jujutla (Ahuachapán), San Francisco Morazán (Chalatenango), Mercedes La Ceiba y San Francisco Chinameca (La Paz), El Carmen (Cuscatlán), San Dionisio y Alegría (Usulután), Chilanga, Sensembra y Arambala (Morazán).

La inversión del proyecto fue de cerca de $600,000, comunicó el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, quien fue parte del “Día de Logros” en el que se destacó que 600 familias productoras se convirtieron en agentes de su propio desarrollo; mientras que 1,100 se beneficiaron indirectamente con la producción de hortalizas, crianza de cerdos, módulos de gallinas criollas mejoradas, pollo de engorde y apicultura. 

“Me siento feliz de estar acá y presentar los logros de un proyecto tan importante”, señaló el ministro de Agricultura. “El esfuerzo que estamos haciendo, trabajando de forma articulada, nos permitirá seguir hacia adelante”, agregó.

La clave para el impulso de estos emprendimientos fue que las agencias de extensión de Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, Verapaz, Cojutepeque, Usulután, Nueva Guadalupe, San Francisco Gotera y Osicala acompañaron y asesoraron con temáticas de habilidades para la vida, formación empresarial, educación financiera y tecnología agropecuaria para el establecimiento de estos emprendimientos.

Asimismo, el financiamiento de la Unión Europea potenció pequeñas iniciativas para garantizar la seguridad alimentaria y disponer de otras alternativas de vida.

A través de iniciativas como estas, el Gobierno del Presidente Bukele busca que familias productoras en condiciones de vulnerabilidad se independicen, diversifiquen sus parcelas y no dependan de un solo cultivo; sino que cuenten con emprendimientos productivos y proporcionen beneficios, tanto a la comunidad, como a los participantes.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *