Santa Tecla es el rey de la Segunda División

Con un cierre muy apretado, Santa Tecla se impuso 77-75 a Bulldogs y ganó la serie final 2-1, para quedarse con el título del torneo Apertura de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto.

El juego tuvo un inicio muy cerrado, con los equipos decididos a asegurar cada punto, lo que hizo que con 6:27 por jugarse el marcador reflejaba un 6-6, que los tecleños lograron convertir en 13-6 cuando faltaban 3:47 en el reloj.

Bulldogs acortó distancias gracias a gracias a David Amaya quien, a falta de 2:42 para finalizar el periodo, consiguió tres puntos: dos cuanto atacó el aro y uno desde línea de castigo, para poner las cifras 15-9. Pero los de Santa Tecla no bajaron el ritmo y cerraron el período con un 18-13 a su favor.

En el segundo cuarto, Santa Tecla buscó mantener el dominio en los tableros, mientras que su rival comenzó a probar de larga distancia, sin embargo, la efectividad estaba del lado del equipo de La Libertad, que con 4:04 se puso 31-17, lo que se transformó en 37-23 al medio tiempo.

En el tercer cuarto los tecleños no perdieron la concentración y aunque Bulldogs mejoró su nivel, y consiguió 28 puntos, pero recibió 27, lo que hizo que los de La Libertad mantuvieran la ventaja 64-51.

La diferencia en el marcador sirvió de inspiración a los jugadores de Bulldogs, que comenzaron a recortar la distancia. Cuando faltaban 2:47, Luis Hernández anotó sus dos tiros libres y puso el marcador 73-70, siempre a favor de los tecleños, que volvieron a separarse con un tiro de tres puntos de Walter González a 2:28 del final, quien luego fue a la línea de castigo y solo consiguió anotar uno de los dos tiros libres.

A falta de 1:31 para finalizar el encuentro, Walter González logró tres puntos y volvió a meter a Bulldogs en el juego y Luis Hernández fue a la línea de castigo y con 29 segundos pendientes, anotó sus dos tiros libres para poner los números 77-75, y agregar drama al encuentro, con 8 segundos, Kristian Hernández falló un intento de tres, Roger Díaz recuperó el tablero y envió el balón a Hernández, quien no logró anotar de tres puntos, por lo cual la corona correspondió a Santa Tecla.

Los más destacados del juego fueron Hernández y Mario Amaya, de Santa Tecla y Bulldogs, respectivamente, al conseguir 19 puntos cada uno. Por los perdedores también destacó Fernando Rodríguez, con 8 asistencias y 4 robos, mientras que Gustavo Vega, de los campeones, consiguió 12 tableros y su compañero Giovanni Sosa fue elegido como el jugador más valioso del encuentro.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *