Gobierno protege a los habitantes de la colonia Bello San Juan y zonas aledañas con la entrega de obra de mitigación
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el firme compromiso de proteger la vida y el patrimonio de la población salvadoreña través de obras de mitigación que brinden seguridad y tranquilidad a las familias, por lo que realiza importantes inversiones para cumplir con este importante objetivo.
Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó las obras de mitigación para prevención de riesgo un talud que se ubica frente a las viviendas de la colonia Bello San Juan, en Planes de Renderos, San Salvador. La zona que era considerada de alta vulnerabilidad, ya no será una amenaza para sus habitantes en la época de invierno.
“La satisfacción más grande es que estamos cuidando la vida de las familias; estarán más seguras y más protegidas”, aseguró Rodríguez y destacó que “aquí están sus impuestos, el dinero se está interviniendo en la gente”, pues se realizó una inversión de alrededor de $517,000.
En esta obra se ha intervenido un área de 725 metros cuadrados, en el que se construyó un efectivo sistema de drenaje, instalaciones de tuberías, entre otros, con lo que se garantizará a los habitantes y transeúntes la circulación segura por la zona sin el riesgo de deslizamientos.
“Empezamos con la construcción de un muro para estabilizar el talud. Se colocó una malla, un sistema de drenajes para mejorar la canalización de aguas lluvias, cajas colectoras en la parte alta del talud para controlar las aguas lluvias, se colocaron tuberías y reparaciones de concreto y lodocreto”, dijo el funcionario.
Gracias a este proyecto, se están beneficiando 4 mil familias de la Bello San Juan y de colonias aledañas, con lo que se demuestra que las obras están llegando a las comunidades que más lo necesitan.
“Ahora, con esta obra estamos dando una solución a la problemática. Es un avance”, indicó el funcionario. Bajo la visión del Gobierno del Presidente Bukele, se continuará protegiendo la vida y patrimonio de las familias salvadoreñas.