Elon Musk se ofrece a comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares

Elon Musk quiere comprar Twitter entero. En una carta a los inversores publicada en la SEC, Musk se ofrece a comprar el 100% de Twitter con una OPA hostil a 54,20 dólares la acción. Es decir, un 54% más de lo que valían las acciones antes de que Musk anunciase su participación en la compañía como máximo accionista y un 38% más de lo que valen las acciones de Twitter antes de que se haya hecho público este anuncio.

«Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», ha asegurado Elon Musk. El magnate también explica en su carta a la directiva de la compañía que «Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé».

Elon Musk va muy en serio con Twitter

Las acciones de la compañía han crecido rápidamente. La oferta de Elon Musk a Twitter es una compra por valor de unos 43.000 millones de dólares. Una cantidad considerablemente mayor a los 2.890 millones de dólares que invirtió para adquirir el 9,2% de la compañía.

De mantenerse el precio, la totalidad de la compañía habría sido de unos 31.400 millones de dólares, pero Elon Musk ha decidido ofrecerse a comprar todas las acciones a un valor superior a lo que le habría costado hace unas semanas. Si bien, hace poco menos de un año el valor de las acciones de Twitter llegó a rondar los 70 dólares, por lo que la oferta podría considerarse insuficiente.

Recordemos que Elon Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de unos 260.000 millones de dólares. La adquisición de las acciones de Twitter sería en efectivo y Musk cuenta con Morgan Stanley como asesor financiero para la operación.

Hace unos días, el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, explicó que Elon Musk decidió no unirse al consejo de administración. Un movimiento que ya anticipó la intención de Musk de conseguir más que el 14,9% de Twitter que se le había impuesto como límite.

En su carta a la junta directiva, Elon Musk explica que «invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada».

En otro comunicado, Elon Musk concluye que «esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que deben realizarse». La pelota ahora está en el tejado de los inversores de Twitter, que deberán ver si aceptan la oferta de Twitter o deciden continuar. En un comunicado, la junta explica que «revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción».

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *