Jason Momoa protagonizará la película inspirada en Minecraft

El actor de “Aquaman” se suma a un nuevo proyecto producido por Warner Bros. Se trata de un film live-action del popular videojuego

El film sobre Minecraft (el videojuego más vendido de todos los tiempos perteneciente a la compañía sueca Mojang) ya es un hecho según información publicada en The Hollywood Reporter, en la que también se comentó que Jason Momoa estaría en las negociaciones finales para formar parte de este proyecto. La dirección caería en manos de Jared Hess, según indica el sitio especializado en noticias del espectáculo. Hess cuenta en su haber con la película de 2004, Napoleon Dynamite; y Nacho libre, estrenada en 2006.

La producción estará a cargo de Mary Parent (Dune) y de Roy Lee (Death Note), y la producción ejecutiva será de Jon Berg, Cale Boyter y Jon Spaihts. También contará con Vu Bui y Lydia Winters, pertenecientes a Mojang Studios, que también producirá el film.

El juego de Minecraft tuvo su debut en el año 2011 y simula un lugar donde los jugadores construyen ciudades y mundos con bloques de diferentes medidas. Inmediatamente, el juego se convirtió en un éxito mundial y llegó a tener más de 100 millones de usuarios a los pocos años de su lanzamiento. Hasta ahora no se revelaron más detalles del film y su trama, ni tampoco qué otras figuras acompañarán a Momoa en esta película.

Este proyecto es una culminación de distintas negociaciones que comenzaron los creadores del juego con las autoridades de Warner Bros. allá por el año 2014, y que finalmente ve la luz ahora en 2022. En ese momento, el film iba a ser dirigido por Jill Messick. Cabe mencionar que Messick se suicidó en 2018 y el proyecto quedó entonces trunco nuevamente. De hecho, Messick recibirá un reconocimiento en los créditos del film una vez que finalice.

En los últimos años, los seguidores de los videojuegos han tenido la posibilidad de ver films en la pantalla grande basados en algunos de ellos. Free Guy por ejemplo, protagonizada por Ryan Reynolds, fue considerada una versión libre del juego GTA (Grand Theft Auto). En la lista también están Uncharted (con Tom Holland y Mark Wahlberg en los roles centrales), y Sonic 2 con Jim Carrey, y ambas versiones fílmicas tuvieron un gran recibimiento por parte de los seguidores.

La suerte de Jason Momoa dio un vuelco luego de su participación en la serie de HBO, Game of Thrones. Su papel de Khal Drogo, aquel guerrero que hablaba una lengua ficticia, le valió el reconocimiento mundial que desembocó en roles como el del superhéroe del Universo DC, Aquaman, y su participación como Duncan en la multipremiada Dune.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *