La afición quedó encantada con El Salvador Beach Soccer Cup

Cumplió. Y con creces. La afición salvadoreña mostró su apoyo incondicional a las selecciones nacionales de fútbol playa durante los tres días de competencia en El Salvador Beach Soccer Cup 2022, torneo del cual los hinchas destacaron la organización y el alto nivel de competitividad.

La tradicional ola, bailes, gritos con cada gol fueron parte del derroche de emociones que se vivió del 14 al 16 de abril en el estadio de la Costa del Sol, donde la Selecta playera masculina y femenina fueron las encargadas de mantener al máximo la pasión futbolera.

La fiesta se volvió plena el sábado con la conquista del título de campeón por parte de la Selecta playera masculina con el triunfo de 3-2 contra México.

«Me ha gustado todo, en el estadio todo está accesible, el parqueo y hay bastante nivel en todos los equipos que han venido a participar. Solo a la selección de Bahamas le faltó un poco», dijo Enrique Martínez, aficionado que estuvo presente los tres días de competencia en la cuadrangular.

«Me gustó bastante el apoyo que le han dado a la selección femenina, todas las jugadoras son buenísimas y admiro mucho a Fátima y a Marisa González’, comentó Nataly Benítez.

La entonación del himno nacional fue uno de los momentos más emotivos en el remozado escenario deportivo con capacidad para unas 2,000 personas.

Para los hinchas también fue especial el triunfo ante Uruguay en penaltis y la victoria ante México que le dio el primer título en casa a la Azul playera masculina.

«Las dos selecciones nacionales nos tuvieron al borde de la adrenalina y lo de los penaltis ante Uruguay fue emocionante, estuvimos con la adrenalina al mil’, dijo Benítez, aficionada capitalina.

En el estadio costero se disputaron 12 partidos de la cuadrangular internacional en la que participan las selecciones masculinas de Alemania, México, Uruguay y El Salvador. En femenino jugaron Bahamas, Argentina, Estados Unidos y la azul cuscatleca.

‘Todo bien con la organización, la gente apoya con todo a la selección. El viernes nos tocó sufrir en la tanda de penaltis. La organización y seguridad son excelentes’, dijo Isaac Alvarado, quien reside en Soyapango.

Para el juego El Salvador-México no pasó desapercibida la presencia de un grupo de 10 mexicanos procedentes del estado de Nayarit.

«Venimos a apoyar a México y a El Salvador, aprovechando que estamos aquí y como buena aficionada», dijo Mayra, mientras que su amiga Norelia expresó que «casi no veo partidos, pero ahora vengo con mucha adrenalina’.

Minutos después, ambas bailaron en la grada del sector norte del estadio.

Para el aficionado Nelson Sotelo la cuadrangular fue un buen espectáculo. «Me motivó a venir al estadio por los buenos resultados de la selección y somos aficionados de corazón al azul y blanco. Es un buen fogueo para futuras eliminatorias».

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *