Gobierno espera terminar incorporación a calle El Boquerón en mayo próximo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando en obras viales de importancia que agilicen la movilidad de los salvadoreños y disminuyan el tráfico en zonas estratégicas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó, este lunes, las obras en Santa Tecla que se realizan para que los salvadoreños que descienden de la calle al volcán puedan incorporarse al bulevar San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“Es parte de los impulsos económicos a través de la obra pública, que está generando empleos y que a través de todos esto proyectos vamos a beneficiar, en este caso el comercio y turismo hacia El Boquerón” dijo Rodríguez. “Esto es un retorno que incluye una incorporación, un ingreso, estamos justo en el tramo que se pavimento hace unos días”, destaco.   

La obra contará con algunas incorporaciones, carriles de desaceleración para poder incorporarse tanto desde la Monseñor Romero; así como, se harán obras de terracería y luego, se colocará el pavimento en la salida desde calle El Boquerón hacia el referido bulevar.

Con esta obra, las familias ya no van a tener que pasar por la zona de Ciudad Merliot, Santa Tecla, si se dirigen a calle al volcán, sino que lo van a poder hacer directamente a través del bulevar San Romero.

Rodríguez detalló que la obra presenta un 60 % de avance, por lo que, de acuerdo con el funcionario, se prevé culminar en su totalidad en los primeros 15 días del mes de mayo.

Este proyecto significa una inversión de $643,000 para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de los 10 Impulsos Económicos anunciados por el Mandatario.

A través de este tipo de obras no solo se lleva desarrollo vial a los diferentes municipios, sino también se están generando empleos y, además, se beneficia el comercio y turismo de la zona.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *