Gobierno continúa garantizando que los precios de los combustibles se mantengan estables
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, continúa las inspecciones durante esta vacación de Semana Santa, para verificar el cumplimiento de la suspensión de los impuestos en la compra de combustibles.
El día de ayer, visitaron gasolineras ubicadas en municipios del departamento de San Salvador, en los municipios de Ciudad Delgado, San Martín, Ilopango y Tonacatepeque.
Durante el desarrollo de esta actividad se verificó que las gasolineras hagan efectiva la suspensión temporal del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans), a los precios tanto de gasolina súper, regular y el diésel.
Los salvadoreños aprueban este tipo de medidas que sigue ayudando a que su economía no se vea afectada ante la crisis económica que afecta a todo el mundo. “Es una buena medida que ha tomado el Gobierno a todo aquel que tiene la necesidad de salir. Estas reducciones nos ayudan a todos”, dijo Israel Sánchez.
El Gobierno del Presidente Bukele ha tomado decisiones oportunas ante el incremento de los precios internacionales de los combustibles, ubicando a El Salvador como el país de Centroamérica con el precio de combustible más bajo. La estabilidad en los precios se mantendrá independientemente la variación del mercado global.
“Para mí, como motociclista, está perfecto lo que hace el Gobierno. En todos lados está bajo el precio. Estoy satisfecho con el trabajo que realiza el Presidente Nayib Bukele en todas las áreas para proteger nuestra economía. Agradecido totalmente”, afirmó Roberto Hernández.
Estas acciones se efectúan en el marco de las 11 medidas implementas por el Gobierno para combatir los efectos, en el país, por causa de la inflación mundial.