Gobierno desarrolló inspecciones en hoteles y restaurantes de La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja constantemente en la promoción de espacios seguros para que los veraneantes puedan tener la garantía de pasar unas vacaciones sin imprevistos en sus lugares de descanso gracias a las acciones que ejecuta esta administración.

Por esta razón, el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, encabezó una serie de inspecciones en hoteles de playa y establecimientos turísticos, con el objetivo de prevenir emergencias.

“Hemos visitado estos lugares con el fin de prevenir incendios y hemos encontrado una cantidad de aspectos que deben reparar, como en el sistema eléctrico y contar con las herramientas necesarias por si llegase a surgir una eventualidad puedan combatirlo en los primeros minutos”, señaló el subdirector de Bomberos.

Algunos de los aspectos que se verificaron durante las inspecciones son el sistema eléctrico, rutas de salida, señalización, estado de extintores, entre otros detalles para prevenir incidentes.

“Como Bomberos trabajamos en la prevención y en la intervención. Tenemos dentro del Plan Verano 2022 la realización de inspecciones y venimos a estos lugares para ayudar a los comerciantes a que hagan ciertas modificaciones que vendrán a darles más seguridad a sus negocios y a sus clientes”, indicó Vásquez.

El Cuerpo de Bomberos ofrece más de 20 servicios a la población salvadoreña entre los que están: atención en accidentes vehiculares, rescates de personas, acompañamiento en la recuperación de cadáveres, rescate de la vida silvestre, remoción de enjambres, evacuaciones y manejo de materiales peligrosos.

Al inicio de la gestión del Presidente Bukele, la institución solo contaba con pocos recursos humanos para la inspección. Ahora, como parte de la modernización que impulsa en el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la Unidad de Inspectores ha sido reforzada a fin de brindar más seguridad a los salvadoreños.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *