Villacorta competirá en el Campeonato del Mundo Junior y Cadete de esgrima

El esgrimista salvadoreño Saúl Villacorta estuvo en una base de entrenamiento en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde mañana tendrá actividad en el Campeonato del Mundo Junior y Cadete 2022.

La participación del cuscatleco, quien entrará en acción en la especialidad de espada, se dio gracias a la invitación de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), que entregó una plaza a El Salvador para competir en la justa mundialista.

Villacorta, previo a su viaje a Dubái, se ubicó en la posición 32 en el Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil y Cadete, en Lima, Perú, en marzo de este año.

De acuerdo al atleta, los objetivos en esta nueva competencia se centran en aprovechar al máximo la base de entrenamiento y avanzar hasta los dieciseisavos.

“Mi objetivo para este evento es, por lo menos, quedar entre los primeros 32 de 213 esgrimistas que alberga esta competencia. Con respecto a la preparación para este campeonato mundial, he trabajado en lo físico y táctico, además participé en un Panamericano”, expresó el esgrimista.

El nacional también mencionó la buena experiencia de la base de entrenamiento que está aprovechando para reforzar el rendimiento que alcanzó en el Panamericano en Lima.

“Lo que trabaje en el campamento es la parte técnico-táctica e hicimos muchos combates que me ayudarán a la hora de entrar en competencia. Buscaré estar lo mejor posible para este evento”, manifestó el atleta.

El Campeonato del Mundo Junior y Cadete de esgrima se efectúa en Hamdan Sports Complex, en Dubái, del 2 al 10 de abril.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *