Gobierno destaca labor articulada para controlar incremento de incendios, que deja sin efecto la alerta roja

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en beneficio de la población y responde oportunamente ante las emergencias que pongan en riesgo la vida de los salvadoreños y su patrimonio; por ello, el pasado 21 de febrero declaró alerta roja ante el incremento significativo de incendios que se registró en el país.

Dicho repunte de incendios ya ha sido controlado, desde el 23 de marzo se registra una tendencia a la baja de estas emergencias, por lo que este miércoles, la Dirección General de Protección Civil dejó sin efecto la alerta roja y emitió alerta amarilla, como medida de prevención, señaló el presidente de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

“Gracias a Dios, hemos logrado disminuir la alerta porque se ha reducido la cantidad de incendios. Cuando iniciamos con la alerta roja, el 21 de febrero de este año, fue con 247 % más de incremento de incendios, con relación al año pasado”, señaló Bidegain.

El funcionario destacó que, gracias a la alerta roja, se pudo adelantar parte de la inversión para fortalecer el área de atención de incendios forestales; sumado a eso, con la graduación de 350 nuevos elementos, como parte de la fase 1 de la modernización del Cuerpo de Bomberos, fue reforzado el personal de dicha institución. Con estas acciones, se logró reducir un 161 % el incremento de incendios, por lo que, con evaluación de los técnicos de Protección Civil fue tomada la decisión de disminuir la alerta, por lo que las autoridades esperan muy pronto dar por finiquitada dicha situación.

El titular de Gobernación dijo que esto ha sido fruto del trabajo articulado de todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil que colaboraron en este esfuerzo, a fin de resguardar la vida de los salvadoreños. «Este Gobierno es muy diferente a los demás, estamos enfocados en trabajar por la población; en el caso de las instituciones que atienden emergencias, eso significa que nos anticipamos, nos preparamos con tiempo, sabíamos que venía una temporada de incendios, no sabíamos que sería tan grande”, expresó

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *