Torneo Máster 60+ de boccia es recibido con agrado en Mejicanos

En un ambiente de fiesta y alegría, se desarrolló ayer el Torneo Máster 60+ de boccia, organizado por la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia (Adesbo) con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Mejicanos.

La competencia, que tuvo como sede la Casa de la Juventud, contó con la participación de más de 60 adultos mayores provenientes de los diferentes sectores del municipio.Al torneo asistieron el presidente de Adesbo, Gerson Villalta; el edil Saúl Meléndez, y los paratletas Rebeca Duarte, número uno de América y cinco en el ranking mundial de boccia, y  Mario Sayes, destacado deportista masculino oriundo del sector.

El principal objetivo de la actividad fue promover la incorporación de la práctica de la boccia entre las personas de la tercera edad de diferentes puntos del país, iniciando con los municipios de San Salvador, aseguró Villalta.

“Este será el primer torneo inclusivo para la tercera edad dentro del Programa Boccia para Todos, gracias a la coordinación de la Alcaldía de Mejicanos, Adesbo y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)”, agregó Villalta.

El presidente de Adesbo, reafirmó que están en busca de lograr más acuerdos con otras municipalidades para continuar expandiendo el deporte.

“En Mejicanos es el primer municipio con el que arrancamos este camino para organizar torneos de este tipo en el que involucramos a paratletas de alta competencia como Rebeca y Mario para que convivan con ellos. Tenemos pláticas con las alcaldías de Santa Ana, San Salvador, y ya estuvimos en oriente con la participación de 160 atletas jugadores”, detalló Gerson.

Alfredo Monzón, de 81 años de edad, residente en Ayutuxtepeque, fue uno de los participantes del torneo, quien manifestó que la organización de estos eventos le permite mantenerse activo y disfrutar de la vida.

“Que existan este tipo de eventos nos vuelve a rejuvenecer y las amistades que también se hacen acá son increíbles. Practicar este deporte es hermoso porque nos ayuda física y mentalmente, me permite crear estrategias para las jugadas que uno tiene que hacer”, dijo Monzón.

Alfredo asegura que lleva casi tres meses aprendiendo boccia, actividad que además le hace recordar los tiempos en los que practicaba otras disciplinas como la gimnasia y la natación.

“Tengo varias estrategias, una de ellas es saber visualizar el disparo y el resto se da por inercia, esto revive los momentos cuando hacía deporte de joven. A mi edad estar haciendo esto es algo fabuloso, por eso pido que sigan haciendo estos programas para nosotros”, enfatizó Alfredo.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *