Gobierno reporta un 27% de avance en paso a desnivel del redondel Utila, en Santa Tecla

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la construcción de obras para beneficiar la conectividad vial y mejorar así los tiempos en que los salvadoreños se movilizan en todo el país.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó los avances en la construcción del paso a desnivel ubicado en el redondel Utila, que busca mejorar el tránsito desde y hacia la carretera al Puerto de La Libertad.

“En este momento, llevamos un 27% de avance en el paso a desnivel Utila, cuando lo programado a esta fecha era de 9%. Mucho más de lo planificado, debido a que se han hecho todos los esfuerzos necesarios para que la obra progrese lo más rápido posible”, detalló Rodríguez.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele está trabajando para finalizar las obras lo antes posible, sobrepasando las expectativas de la fecha estimada de finalización, la cual estaba programada para noviembre próximo.

“El paso a desnivel en el redondel Utila se construye con una inversión de $6.3 millones”, destacó el titular de Obras Públicas. A la fecha, ya se construyeron las cuatro pilas que sostendrán el puente, por lo que se trabaja en la armadura para los cabezales.

Para este día, además, de acuerdo con Rodríguez, una bomba telescópica colocará concreto y terminará la última columna que compone este paso a desnivel en el redondel. “Las vigas del puente se van a colocar este mes y esperaríamos que en mes y medio ya estén colocadas”, detalló.

Según proyecciones del Ministerio de Obras Públicas, cerca de 9,000 vehículos son los que transitarán en esta zona, en el sentido de San Salvador hacia carretera al Puerto de La Libertad y, que ya no lo harán a través de la rotonda, sino por los dos carriles nuevos.

El Gobierno, además, trabaja en la construcción de otros pasos a desnivel para mejorar la conectividad vial de los salvadoreños; por ejemplo, el paso a desnivel en el sector de Quelepa, que es parte del Periférico Gerardo Barrios, donde se lleva cerca de un 35 % de avance.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *