Gobierno promueve el desarrollo del agro en El Salvador
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa iniciativas para que sectores como el agro se reactiven, esto tras décadas de abandono por administraciones anteriores, y en condiciones que ponían en riesgo la seguridad alimentaria de la población.
Siguiendo con la ejecución del Plan Maestro de Rescate Agropecuario y para promover el desarrollo de dicho sector, el Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO), creado en el año 2000, ha sido mejorado gracias a la visión del Presidente Bukele, con el que se beneficiarán a cerca de 20,000 pequeños y medianos productores con créditos hasta por 5 mil dólares con una baja tasa de interés.
“Como Gobierno estamos promoviendo la producción nacional de hortalizas, la pesca y la ganadería por medio de acciones como el Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO)”, mencionó el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.
El funcionario aseguró que con esto se logrará impulsar la producción nacional de alimentos, logrando un abastecimiento para la población salvadoreña, a pesar de los efectos de la crisis económica mundial provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Para el beneficio de FIDEAGRO pueden aplicar, igual que los agricultores de maíz y frijol, aquellos que se dedican a las hortalizas, frutas, pesca y ganadería. Con lo que se abarcará más rubros que son de importancia para mantener la alimentación de la población.
“Como Gobierno vamos a garantizar que se tengan los alimentos disponibles para toda la población. No se tendrá un desabastecimiento”, aseguró el ministro de Agricultura.
La seguridad alimentaria de los salvadoreños es una prioridad para esta administración, por lo que se continúan realizando acciones reales que beneficien a todos los sectores de la sociedad salvadoreña.