Gobierno entrega más de 100 becas para que jóvenes continúen con sus estudios universitarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso con las nuevas generaciones de El Salvador, brindando oportunidades integrales para su desarrollo social, económico, académico y que repercutan en su bienestar.

En ese contexto, el Banco Central de Reserva (BCR) entregó 107 becas para estudios técnicos y universitarios a jóvenes con rendimiento académico destacado. Son 31 becas para estudios de licenciaturas, 17 para ingenierías y 59 para estudios técnicos. Este año se benefició a estudiantes de los departamentos de Santa Ana, San Miguel, Chalatenango, Cabañas, San Vicente, Sonsonate, La Libertad y San Salvador.

La beca otorgada permite cubrir los gastos académicos, durante la carrera, pero se deberá mantener un buen rendimiento. Los alumnos pueden ingresar a universidades o institutos tecnológicos en el país que impartan la carrera que desean estudiar y estén legalmente autorizados por el Ministerio de Educación.

‘‘Nos entusiasma ver sus rostros y su interés en continuar con su formación como profesionales, lo cual les permitirá ser agentes de cambio dentro de sus familias, sus comunidades, y en su aportar al desarrollo económico y social de nuestro país, un país que estamos transformando poco a poco’’, manifestó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

El Fondo de Becas del BCR busca destinar recursos económicos a aquellos jóvenes que logran destacar en notas, pero que por su condición económica no pueden optar por un estudio superior. Los beneficiados también pueden optar por realizar estudios superiores especializados en economía en el país y en el exterior.

‘‘Quiero agradecerle al BCR por propiciar este tipo de oportunidades. Gracias a ello pudimos retarnos, utilizar nuestro potencial para obtener una ayuda más en la persecución de nuestros sueños’’, expresó Julio César Jiménez, ganador del Certamen de Investigación 2021.

Este año se han destinado $140 millones adicionales en comparación con 2021 para el rubro de educación en el Presupuesto General de la Nación, esto como parte de la apuesta del Gobierno del Presidente Bukele para la formación académica de más salvadoreños.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *