Ruta 214 en paro laboral por amenazas
Trabajadores de la Ruta 214 que hace su recorrido de Santa Ana hacia Atiquizaya, en Ahuachapán, se encuentran en suspensión de labores por supuestas amenazas de pandilleros desde el miércoles.
Trabajadores de la ruta dijeron ayer que desconocían por cuánto tiempo más se mantendrá la medida.
Explicaron que la semana pasada, sin especificar el día, pandilleros se comunicaron con algunos de los transportistas para exigirles más dinero del que les entregan como extorsión.
Agregaron, que la situación se agravó a inicios de esta semana cuando los delincuentes dijeron a los transportistas que guardaran las unidades ya que no habían cumplido con el pago, y que se atuvieran a las consecuencias.
«Los propietarios de los buses pagan extorsión, pero de repente la pandilla sale con que quiere más dinero, y como esta es una ruta que tiene pocos pasajeros porque casi el mismo recorrido hacen la 210 y la 277 a Atiquizaya, los dueños no pueden pagar más dinero», dijo uno de los trabajadores que pidió no ser identificado.
Agregó que ayer ninguno de los buses de esa ruta se presentó a la terminal de buses Francisco Lara Pineda, en Santa Ana, por ese motivo.