Gestores De Tráfico Del VMT Podrán Imponer Esquelas A Conductores Que Infrinjan La Ley

Diputados de la Asamblea Legislativa (AL) reformaron la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de que los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) puedan imponer multas a los conductores que infrinjan la ley.

Los parlamentarios indicaron que dichas reformas esperan garantizar la seguridad del personal que trabaja diariamente en las tareas de control del tráfico vehicular, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Este decreto forma parte de las medidas del Órgano Ejecutivo para brindar las herramientas al Viceministerio de Transporte y que tenga un mejor control. A través de esta iniciativa se faculta a los gestores para que impongan sanciones a aquellos malos empresarios que se quieren lucrar incrementando el pasaje del transporte público”, expresó el diputado de Nuevas Ideas, Salvador Chacón.

Asimismo, los diputados aprobaron dos reformas a dicha pieza, uno de estos es la sustitución del primer inciso del artículo 120, referido a la aplicación de las multas.

La segunda reforma contenida en la pieza legal es adicionar un inciso al artículo 119 G, centrada en aquellas infracciones que deriven por alteraciones en las condiciones bajo las que fue otorgado el servicio de concesión para prestar el servicio de transporte público.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *