Hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo fallece


David Bennett, de 57 años, murió el pasado 8 de marzo luego se haberse sometido a una cirugía de transplante de corazón de cerdo el pasado 7 de enero en el hospital de la Universidad de Maryland. «Su condición empezó a deteriorarse hace varios días», indicó en un comunicado emitido.

Bennett fue la primera persona que recibió un trasplante de este tipo y murió dos meses después. La cirugía del adulto se convirtió en un hecho histórico por ser un procedimiento nada común.

En el mismo comunicado, el hospital que llevó a cabo la cirugía detalló que, al ver que la salud del paciente no mejoraba, decidieron someterlo a cuidados paliativos, ya que era la única opción con la que el paciente contaba; anteriormente otros hospitales habrían descartado la posibilidad de realizarle un procedimiento.

Un día antes de la cirugía, David Bennet conversó con medios de comunicación internacionales a quienes aseguró que fue la mejor decisión que habría tomado presisamente para evitar la muerte. “Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo en aquella ocasión.

Las palabras del paciente se vuelven un poco contrastantes con la noticia de su fallecimiento.

El equipo médico que se encargo de darle seguimiento al caso de  Bennett, al enterarse de su fallecimiento, dijeron estar «devastados» con la noticia, ya que el paciente estaba muy motivado y feliz por recibir el transplante, mostrando su gran deseo por vivir.

Por su parte, el director del programa del que formaba parte el procedimiento quirúrgico, Muhammad M. Mohiuddin, destacó la valentía del paciente al someterse a un proceso que nunca se había realizado en ninguna parte del mundo, dejándo un precedente histórico en el avance de la ciencia.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *