Juan Galindo dominó el duatlón

Juan Galindo, atleta de la categoría junior, fue el campeón absoluto del Duatlón 2022, que tuvo un registro de participación de 75 atletas en las diferentes categorías.

Galindo fue el primero en completar los 10 kilómetros de carrera, los 20 kilómetros en bicicleta y cruzar la línea de meta con los brazos en alto y un tiempo de 1 hora con 4 minutos y 17 segundos.

Detrás de Juan Galindo llegó el santaneco Anderson Posada con tiempo de 1:05.03 y Josué Morán con 1:08.

“Doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de completar una competencia más, me quedé con buenas sensaciones y vengo terminando la preparación y me estoy preparando para los Juegos Centroamericanos. Voy a seguir trabajando duro acá en el país, hay buenos fogueos y me siento muy contento de haber terminado este duatlón y comenzar el año con pie derecho”, dijo Galindo.

En el caso de Galindo también fue el ganador de la categoría junior, mientras que Anderson logró el primer lugar en la categoría 18-29 años.

Sobre su estrategia para el duatlón, Galindo comentó que trató tomar la delantera desde la carrera y sacó ventaja en los últimos cinco kilómetros.

“Me deja buenas sensaciones, espero seguir así, poder seguir compitiendo”, dijo Juan Galindo, quien también suma ocho años de trayectoria en el triatlón.

El duatlón comenzó con un recorrido de cinco kilómetros de carrera, luego los competidores completaron un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta y cerraron con otros cinco kilómetros de carrera.

“Fue una sensación bastante dura porque fue una competencia exigente de principio a fin y un error marca la diferencia. Tuve un error en la transición a la hora de pasar de la bici a la carrera y ahí perdí todo el trabajo que había hecho con mis compañeros y ya no logré recuperar la ventaja. No me sentí cómodo bajando, me asenté en la planada, pero ya era demasiado tarde”, comentó Anderson Posada.

La Federación Salvadoreña de Triatlón desarrolló el duatlón en un circuito de cinco kilómetros entre el centro comercial Multiplaza, Las Azaleas y la Avenida Jerusalén.

Compitieron 75 atletas en las categorías desde 18-19 años hasta 55 años y más. También hubo buena participación en las categorías junior, libre femenino y el relevo.

En la categoría 30-34 años los máximos honores fueron para David Martínez, al lograr el primer lugar con tiempo de 1:14.52 horas.  Completaron el podio Isaac Santillana (1:15.28 h) y Julio Galdámez (1:27.05).

En libre femenino ganó Eva Álvarez con un crono de 1:17.45 horas, que fue un buen tiempo para superar a María Rivera (1:19.28) y Rebeca Portillo (1:23.0).

La categoría junior femenina la dominó Michelle Martínez con tiempo de 1:19.22. horas, mientras que el segundo lugar fue para Marina Miranda con crono de 1:20.24 y Ana Miranda con 1:27.16.

En otros resultados, Walter Portillo ganó la categoría 35-39 años, Luis García recibió los aplausos en 40-44 y Mariano Driotez dominó en 45-49.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *