Bunbury se retira por problemas de salud: «Ha sido un gran viaje”

Bunbury deja los escenarios. Así lo ha anunciado el mítico cantante por una serie de razones. Lleva arrastrando problemas de garganta desde hace años y ha tocado a su fin. Decisión más que reflexionada.

«Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice», ha señalado mediante un escrito.

Bunbury se retira por problemas de garganta

Y añade: «He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira».

El ex de ‘Héroes del Silencio’ ha explicado con todo lujo de detalles lo que le ha llevado a tomar cierta decisión. «Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en el 15-16 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19».

El cantante se planteó continuar, pero no ha sido posible

Pensaba, de hecho, que tras la pandemia y el parón que tuvo todo había ido a su sitio, pero no. «El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana».

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *