Desarticulan estructura de la Pandilla 18 Sureño que operaba desde Ilopango hasta Ilobasco

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Dirección contra el Crimen Organizado de la FGR en conjunto con la PNC y el Centro Transaccional Antipandillas CAT dan un duro golpe a la pandilla18S.

Según dijo el jefe de la Unida Antipandillas y delitos de Homicidio Max Muñoz, con estas detenciones se están resolviendo 24 casos entres estas ocho conspiraciones por el delito de homicidio, tres homicidios, extorsiones, ocho casos de tráfico ilícito de drogas, tráfico de armas y agrupaciones Ilícitas.

Dentro de los casos más relevantes y que se está resolviendo está el de un atentado contra una niña, hecho ocurrido en el caserío el Carmen del municipio de Cojutepeque ocurrido el 31 de enero de este año.

Entre las detenciones hay varios cabecillas y palabreros a dos de ellos se les atribuye haber ordenado la muerte de la menor de edad.

Los capturados fueron identificados como: David Neftali Villalobos alias Hunter encargado de tribu, Jose Ricardo Juárez Castillo alias Smailin palabrero de la cancha de Santa Cruz Michapa, Marvin Antonio López Lemuz, alias Marvin o 10 palabrero de la cancha Ticsa, Karvin Oswaldo Galdámez Serrano alias Little Boy palabrero de la cancha Los Miranda en Ilobasco, se han incautado aparatos telefónicos.

Con esta operación denominada Cuarenta las autoridades aseguran se está dando respuesta a una serie de homicidios que han estado ordenando la pandilla 18 y principalmente en sectores que operan desde el puente Ticsa de Ilopango, el municipio de Tejutepeque, San Pedro Perulpan, Cuscatlán hasta Ilobasco.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *