Prevención de lesiones en el Campus Sociodeportivo

Los participantes en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, aprendieron sobre el calentamiento previo a la práctica deportiva, lo cual les sirve para prevenir lesiones.

“Aprenden sobre buenas rutinas de estiramiento, la forma correcta de estirar, también trabajamos a la parte del equilibrio y propiocepción, también el cerebro hay que entrenarlo, entonces les enseñamos rutinas de ejercicio cerebral, coordinación, equilibrio, agilidad, para que los niños a través de esas rutinas prevengan las lesiones y que se vayan educando”, explicó Alma Belinda López, fisioterapeuta del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

López explicó que los participantes en el Campus Sociodeportivo de la zona occidental del país aprendieron que antes de su entrenamiento diario tienen que trabajar cinco minutos ejercicios de equilibrio, todo encaminado a la prevención de lesiones deportivas, y que de paso, que se conviertan en atletas más disciplinados.

Según explicó la fisioterapeuta, el objetivo es “que sepan que es lo que tienen que hacer cuando tienen alguna lesión. Si es en la espalda, por ejemplo, un lumbago, a través del estiramiento vamos a disminuir el dolor”.

López destaca que todos los niños se han mostrado muy atentos y emocionados al recibir las indicaciones, lo que hace más efectivo el trabajo que están desarrollando.

“Ellos son muy atentos, muy colaboradores, muy participativos, se muestran emocionados al recibir todo esto porque nos comentan que hay muchas cosas que han venido a aprender acá, que no las manejan, entonces están muy felices y receptivos, preguntan para que los oriente”, comentó.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *