Boxeo desarrolló el Primer Sparring en San Salvador
La Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesabox), llevó a cabo recientemente el Sparring Regional de San Salvador, en las instalaciones de la federación, ubicadas en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.
En el evento participaron 10 boxeadores en las categorías 13-14 años, 15-16 años, élite novata, juvenil novatos y élite femenino avanzado.
David Barrientos, gerente de la federación, manifestó que el desarrolló del Sparring les permitió evaluar el nivel de los boxeadores con los que cuentan los gimnasios de la capital salvadoreña.
“Realizamos este sparring entre los atletas de los gimnasios de San Salvador, para poder foguear a los muchachos y que sirva para que ellos conozcan el reglamento oficial de boxeo, de igual forma para que pierdan el miedo escénico”, manifestó Barrientos.
El federativo aseguró que este tipo de competencias también les brindará a los entrenadores un parámetro del nivel de sus atletas.
“Esto les ayudará a los entrenadores de cada gimnasio para que puedan ver las habilidades técnico-tácticas de cada uno de los competidores. Participaron cinco gimnasios, tres de INDES San Salvador, Pridegym y la Universidad El Salvador”, informó Barrientos.
En el caso de la rama femenina, el gerente indicó que la federación está en un proceso de captación de nuevos talentos para conformar selecciones nacionales.
“En el caso femenino estamos en un proceso de seleccionar chicas que puedan boxear, ya que hay muy pocas mujeres practicando este deporte, buscamos que más atletas femeninas puedan practicarlo y contar con una selección para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023”, manifestó.
En cuanto a los resultados, en la categoría novatos (63 kg), Osvaldo Villegas derrotó 30-27 a Daniel Castro; mientras que Jean Lantan (60 kg), venció 29-28 a Alexander Rivera.
En la categoría élite novato 75kg, Osvaldo Barahona derrotó 30-27 a Josué Méndez. En la categoría juvenil novatos 70kg, Enock Rivera ganó 28-25 a Gerson Galindo.
En tanto en la única pelea femenina, en categoría élite avanzado en 51kg, Cinthya Madrid venció a 29-28 a Susana Panameño.
El siguiente Sparring Regional está programado para el último sábado de febrero, siempre en las instalaciones de la federación.