Inicia el segundo Campus Sociodeportivo del Programa La Liga, Valores y Oportunidad

Con miradas curiosas, una carga de evidente ansiedad, pero muchas ilusiones, 60 niños del occidente del país comienzan hoy su aventura en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

«Aprendan lo más que puedan, pero sobre todo diviértanse durante esta semana», comentó el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) durante el acto inaugural efectuado en el Estadio Nacional Las Delicias, Santa Tecla.

El primer grupo de participantes provienen de Atiquizaya, El Refugio y San Francisco Menéndez, de Ahuachapán; Caluco, Santa Catarina Masahuat, Sonzacate y Sonsonate, de Sonsonate; Santa Ana, Santa Rosa Guachipilín y Santiago de La Frontera, de Santa Ana.

«Más que excelentes jugadores, que sí es algo importante, tienen que demostrar que son buenos ciudadanos y compañeros», dijo Bukele, quien destacó que por el momento funcionan 51 escuelas sociodeportivas en los que se atienden a 4,000 niños.

Los participantes en el Campus, quienes están alojados desde ayer en el Hotel Polideportivo del INDES,  desde hoy hasta el viernes, durante las mañanas participarán en actividades de carácter sociodeportivo. En las tardes, disfrutarán de un cine foro, y visitas guiadas al Palacio Nacional, Teatro Nacional, Parque Saburo Hirao y Museo de Historia Natural, así como de un rally de valores.

En el Campus intervendrán 240 niños de las diferentes academias, quienes estarán bajo la dirección de los españoles Pablo Malavé y Juan Carlos Benito. La próxima semana participarán los representantes de la Zona Paracentral, luego la Zona Central y finalizará con la Zona Oriental.

El Programa de Fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad busca beneficiar a 26 mil 200 niños, con edades entre los 9 y 16 años, captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva creadas en los 262 municipios del país, con casi 300 mil impactos sobre beneficiarios.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *