Soros compra cerca de 20 millones de acciones de Rivian, la empresa de vehículos eléctricos que busca competir con Tesla

El magnate se ha convertido en uno de los mayores inversores de la empresa, que aún no ha producido ningún vehículo de consumo.

El multimillonario George Soros compró cerca de 20 millones de acciones de la empresa de camionetas eléctricas Rivian, según informó Reuters, citando los archivos de valores publicados este viernes.

Las acciones tenían un valor aproximado de 2.000 millones de dólares en el momento de la compra, lo que convierte a Soros Fund Management en uno de los mayores inversores de la empresa, que aún no ha producido ningún vehículo de consumo.

La firma automotriz, descrita como rival de Tesla, indicó el pasado diciembre que esperaba que la producción quedara por debajo de su objetivo de 1.200 para el 2021, debido a las limitaciones de la cadena de suministros. Sin embargo, se espera que Rivian, que pertenece en un 20% a Amazon, proporcione a la empresa de comercio electrónico más de 100.000 camionetas eléctricas.

Debido a las limitaciones de entrega, las acciones de Rivian han caído un 43% en lo que va de año. Su precio ha bajado actualmente un 67%, desde el máximo de 179,46 dólares, que alcanzó una semana después de su debut en la bolsa.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *