Ministro Rolando Castro Informo que se habilita dirección electrónica para las personas con discapacidad que desean ser parte del Programa de Inserción Laboral

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social habilitó una dirección electrónica para que las personas con discapacidad que tengan la posibilidad de ingresar puedan llenar un formulario para ser tomados en cuenta en el Programa de Inserción Laboral.

En una publicación del Ministerio de Trabajo en Twitter señalan “Si deseas sumarte, ingresa al siguiente link y completa el formulario”, al mismo tiempo que brindaron la dirección electrónica http://empresasinclusivas.mtps.gob.sv.

El Programa de Inserción Laboral es una iniciativa del Ministro Rolando Castro, para hacer que las empresas cumplan con el Código de Trabajo que indica que las empresas deben tener en sus planillas a una persona con discapacidad por cada 20 empleados, así como garantizar que este sector poblacional pueda acceder al ámbito laboral.

Recientemente el funcionario desplegó a equipos multidisciplinarios para inspeccionar a empresas a nivel nacional para verificar que estén cumpliendo con esa ley.

El titular señala que equipos técnicos de Trabajo descubrieron que muchas empresas del país no están cumpliendo con esa normativa y el argumento es que las personas no contaban con el certificado necesario. Debido a esa situación el ministro estableció convenios con otras entidades para trabajar de forma articulada a modo de agilizar los trámites de certificación.

Anteriormente, el ministro Castro también envió a equipos técnicos a plazas y lugares de comercio donde se encuentran personas con discapacidad que debido a su situación no han conseguido trabajos formales y les toca salir a las calles a trabajar para conseguir sus alimentos, para incluirlos al programa.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *