Tenis de mesa realiza controles en U15 y U19

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) ha puesto en marcha una serie de controles para definir a las selecciones U15 y U19 que representarán al país en el Campeonato Centroamericano Juvenil, a realizarse en San José Costa Rica, del 26 al 30 de abril.

Hasta la fecha, la Fesalteme ha realizado dos controles, en Santa Ana y San Salvador, para preseleccionar a los atletas que estarán en el control final que se realizará en la sala Federico Aguilar Meardi y que determinará a los atletas que viajarán a Costa Rica.

La federación de tenis de mesa informó que en Santa Ana evaluaron a 35 atletas y de ellos avanzaron al control final en la categoría U15 masculino: Raúl Beltrán, Ever Alemán, Natanael Serrano y César Ortiz; mientras que en U15 femenino pasaron Nicolle González, Valentina Duarte, Angely Morales y Stephanie Castellanos.

En la categoría U19 masculino accedieron a la fase final: Alex Villalta, Gerardo Rivera y Josué Mora; mientras que en U19 femenino avanzaron: Angie Orellana, Samirah Muñoz, Camila Villalta, Kenny Orellana y Valeria Regalado.

En el control de San Salvador, mientras tanto, participaron 15 atletas, de los cuales la Fesalteme informó que en la categoría U15 masculino clasificaron al filtro final Daniel Mendoza, Eduardo Larín, Luis Zelaya y Diego Quinteros; mientras que en la categoría U19 masculino estarán Diego Alvarado, Mateo Martínez, Luis Portillo y René Escobar.

En la rama femenina, tanto U15 y U19, la federación quedó pendiente de informar a las atletas que disputarán las plazas para integrar el contingente salvadoreño.

“Del control general saldrán los seleccionados nacionales que nos representarán en el regional. La delegación estará conformada por ocho atletas en U15 y ocho en U19, tanto masculino como femenino”, explicó Mauricio González, miembro de la Fesalteme.

González también dijo que, por medio de estos controles, esperan conformar una selección competitiva y que pueda luchar por medallas en territorio costarricense.

“Son muy buenas las expectativas que tenemos para conformar las selecciones, sabemos que nos enfrentaremos a los fuertes que son Guatemala y México, contamos con buenos prospectos entre ellos Edgardo Sánchez, Victoria Guevara y Cristina Machado, quien compitió en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021”, aseguró.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *