Policía de París prohíbe cortes de carreteras en protestas

La policía de París prohibió el jueves los cortes de carreteras con los que amenazan los grupos que se organizan en internet para protestar contra las restricciones por el COVID-19, inspirados en parte por las movilizaciones en Canadá.

Citando “riesgos de alteración del orden público”, el departamento de policía de París prohibió las protestas que buscan “atascar la capital” desde el viernes hasta el lunes. Las autoridades tomarán medidas para proteger las vías y detener a los infractores.

Cortar el tránsito puede acarrear condenas de dos años de cárcel, multas de 4.500 euros (más de 5.000 dólares) y la suspensión del permiso de conducir, anunció la policía en un comunicado.

En Francia, grupos de chat online han convocado a los conductores a concentrarse en París a partir del viernes en la noche, y a desplazarse a la capital de la Unión Europea, Bruselas, el lunes. Pequeños grupos partieron el miércoles desde Bayona, en la costa atlántica, y Niza, en la Riviera Francesa, con pegatinas con el lema “Caravana de la libertad” en sus autos. En otras ciudades se reportaron movimientos similares.

El país ha registrado protestas semanales contra las normas de vacunación y las restricciones por el coronavirus durante meses, especialmente de grupos de ultraderecha. La participación en esas convocatorias se ha reducido recientemente. La inmensa mayoría de la población adulta del país está vacunada contra el COVID-19.

Los disconformes franceses han compartido imágenes de camioneros en Canadá, que bloquearon cruces fronterizos y paralizaron el centro de Ottawa. Piden la retirada de las restricciones en el país, incluyendo una norma que exige que todos los transportistas que entran tengan la pauta de vacunación completa.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *