Juan José López beneficiado con el Programa de Inserción Laboral “Mi familia está muy orgullosa que ahora soy un aporte”

Juan José López es un salvadoreño con discapacidad auditiva que ha sido beneficiado con el Programa de Inserción Laboral que lanzó recientemente el Ministro de Trabajo y Previsión Social Rolando Castro, quien manifiesta su alegría porque de ahora en adelante podrá llevar el sustento para su familia.

“Fui al Ministerio de Trabajo a presentar mi hoja de vida y llenar un formulario para acceder al trabajo y luego ellos quedaron que me iban a avisar”, explicó López quien ahora cuenta con un empleo en una empresa textilera.

De acuerdo a López el camino de las personas con discapacidad auditiva “no ha sido fácil” y agrega que por su condición le ha sido muy difícil encontrar un trabajo y además porque “antes no había muchas oportunidades”.

López asegura que este programa le ha servido para asumir nuevos retos y para aprender a hacer cosas que antes no podía. “Hoy puedo hacer diferentes trabajos porque me han capacitado en la empresa y eso me ha dado más habilidades y me ayudado a entender que puedo hacer muchas cosas”.

Finalmente, López señaló que “Mi familia que ha visto que tengo las competencias para trabajar están muy orgullosos, muy felices porque ahora yo soy un aporte para mi casa, para mi familia.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *