Bóveda quebrada El Garrobo lleva un avance de 50% dijo esta mañana el ministro de Obras Públicas

La mañana de este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, verificará los avances de las obras de mitigación en la quebrada El Garrobo, ubicada en la entrada de las colonias La Cima II, III y IV, en San Salvador.

El funcionario dijo que los trabajos en la quebrada llevan un avance del 50%, y la inversión es de más de $554,000 para la ejecución, monto que incluye la construcción, supervisión y el diseño del proyecto, asegura.

Asimismo, Herrera señalo que esta obra busca que la bóveda funcione en óptimas condiciones para la evacuación del agua, lo que evitará inundaciones durante la época lluviosa.

Como parte de los trabajos realizados, se encuentra el moldeado de columnas y barreras para detener los escombros y que estos no lleguen a la bóveda.

Con las obras de mitigación en la quebrada El Garrobo se están interviniendo cerca de 12,500 metros cuadrados, para beneficiar a las familias que residen en la zona.

Además, se van a beneficiar a más de 5,000 conductores que, en promedio diario, transitan por este sector.

«Con esta obra vamos a beneficiar a siete residenciales y comunidades» señalo el funcionario Jardines de La Cima, Cumbres de San Francisco, Residencial Villas de San Francisco, comunidad San Nicolás, La Cima II, III y IV, son beneficiadas con este proyecto.

Debido a las fuertes lluvias en agosto del 2020, la bóveda se inundó y afectó a 31 viviendas de la urbanización Brisas de Candelaria, hoy se está dando una solución a esas familias afectadas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *