El Rey Felipe VI da positivo en covid y estará siete días en aislamiento

El rey Felipe VI ha dado positivo en covid y deberá permanecer siete días en aislamiento por lo que deberá suspender la asistencia a los actos previstos para esos días, aunque seguirá realizando su actividad institucional desde su residencia. El jefe del Estado se ha hecho una prueba esta mañana tras sentir síntomas leves la pasada noche, tal y como ha informado la Casa Real en un comunicado.

«Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período», añade el comunicado. La Casa Real aclara que el estado de salud de Felipe VI «es bueno» y seguirá realizando su actividad institucional desde su residencia.

Tanto la reina Letizia como la infanta Sofía se encuentran bien y sin síntomas compatibles con la covid, por lo que ellas sí mantendrán sus actividades previstas con normalidad.

Por lo pronto, el jefe del Estado ha tenido que suspender un encuentro previsto para primera hora de esta tarde con el presidente de Bosnia y Herzegovina, Željko Komšić. Además, mañana no podrá entregar el XVIII Premio de Economía Rey de España al economista Manuel Arellan en el Banco de España como estaba previsto. También ha tenido que suspender una audiencia mañana con el Consejero Delegado de Airbus, Guillaume Faury.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *