Gobierno recibe aporte del Reino Unido para la protección del hábitat y diversas especies en la Región Trifinio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ratifica el compromiso por la conservación de flora y fauna en la zona de la Región Trifinio, con la ejecución de proyectos sostenibles y de impacto en las comunidades gracias al apoyo de socios estratégicos de la comunidad internacional.

Como aporte para cumplir con este objetivo, El Salvador ha sido incluido, junto con Guatemala y Honduras, entre los beneficiados con el Fondo de Paisajes Biodiversos, financiado por Reino Unido, el cual será invertido en la conservación de la Región Trifinio.

Estos fondos ascienden a $137 millones que se inyectarán a nivel internacional en proyectos encaminados al abordaje de la pérdida de biodiversidad, combatir el cambio climático y protección de la tierra y el mar. De esta cantidad, una quinta parte ha sido asignada para El Salvador, Honduras y Guatemala.

Para conocer la zona que se protegerá, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recorrió parte de la Región Trifinio junto con los embajadores de Reino Unido para El Salvador, David Patrick Lelliott, y del Reino Unido para Guatemala y concurrente para Honduras, Nicholas Peter Whittingham. Algunos lugares visitados fueron los parques nacionales Montecristo y San Diego, en Metapán.

“Vamos a contar con estos medios económicos para implementar los programas que van con el objetivo principal de resguardar la biodiversidad, tanto la flora, fauna, la armonía de los ecosistemas, con la convivencia de las comunidades alrededor de estas viviendas privilegiadas”, destacó el vicepresidente Ulloa.

Este aporte económico reafirma la confianza de la comunidad internacional en la gestión del Presidente Bukele, que se caracteriza por su eficiencia y transparencia en la ejecución de los fondos.

“Uno de los factores importantes fue el compromiso que mostraron los gobiernos para colaborar con nosotros. El hecho de que ya existía un marco de colaboración entre los tres países del Trifinio fue otra gran ventaja”, reconoció el embajador David Patrick Lelliott.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *