Gobierno entrega paquetes alimentarios a familias afectadas con la veda y alerta por marea roja

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele vela por la seguridad alimentaria de las personas que se dedican a la extracción de moluscos y que se han visto afectados por la marea roja en las costas salvadoreñas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, llegó al municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, para hacer entrega de 773 paquetes alimentarios a las personas afectadas.

“Saben que tienen un Presidente que se preocupa por ustedes, cuando lanzamos la veda, el Presidente Bukele nos dio la indicación inmediatamente que le llevemos la ayuda a las personas afectadas por el tema de la veda, creemos que iba a durar entre una a dos semanas, pero nos hemos programado para tres”, dijo el ministro de Agricultura.

La veda a raíz de la marea roja se estableció el pasado 27 de enero por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, como una medida preventiva ante el fenómeno natural producido por microalgas tóxicas, las cuales pueden causar efectos negativos en la salud de la población.

El ministro de Agricultura detalló que las personas afectadas son los que extraen moluscos estacionarios como: ostras, almeja, mejillón, caracol marino, pulpo; afirmó que se incluyó a los curileros como medida de prevención.

“Son 3,061 los que están inscritos, sabemos que hay pescadores que hacen pesca pero también extracción de este tipo de moluscos, así que hemos ampliado la cantidad de beneficiados”, dijo el ministro Martínez, y agregó que estarían entregando más de 5,000 paquetes entre viernes y sábado para cubrir el 100 % de los afectados.

El funcionario detalló que en la zona de San Luis La Herradura, hay 300 personas carnetizadas como pescadores, pero que también extraen moluscos, por lo que la cifra en ese lugar se amplió para que salgan beneficiados con la entrega de paquetes.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de manera articulada para llevar bienestar a la población, y en este caso específico a las familias que se dedican a la extracción de moluscos y que se han visto impactadas económicamente, por la falta de comercialización de estos productos.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *