En los próximos días será contratado el primer grupo de los beneficiados con el Programa de Inserción Laboral

El miércoles 2 de febrero fue lanzado oficialmente el Programa de Inserción Laboral, por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro en coordinación con el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) el cual buscan colocar en empleos decentes a personas con discapacidad.

De acuerdo al Ministro de Trabajo, Castro, existen dos tipos de personas con discapacidad “las que tienen algún ingreso en sus vidas y las que se encuentran en calle en busca de sus alimentos”.

El titular aclara que incluirán “a todos”, pero iniciarán con los más vulnerables por lo que ya están creando grupos interdisciplinarios que realizarán trabajo de campo para identificar a todas estas personas y certificarlas para que pueden acceder a un trabajo digno.

El funcionario señalo que se espera en los próximos días la contratación del primer grupo de personas con discapacidad bajo el Programa de Inserción Laboral

Y reitero que con este programa se está saldando una deuda histórica “Estamos saldando deudas históricas” reitero Castro.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *