Aumenta casi a 30 el número de personas fallecidas a causa de las lluvias en Sao Paulo
Las fuertes lluvias registradas desde el fin de semana han generado cuantiosos daños en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil. Se han desbordado ríos, hubo inundaciones, hay caída de muros, se reportaron deslizamientos de tierra y todavía se registran cortes de carreteras.
Hace unas horas, los bomberos que trabajan en remover escombros en Sao Paulo, encontraron a tres víctimas más en la localidad de Franco de Rocha. La mayoría de decesos están relacionados a los deslizamientos de tierra y entre ellos hay ocho menores de edad, según Defensa Civil.
El fenómeno climático se ha prolongado y como resultado 28 personas perdieron la vida solo en Sao Paulo, y podrían aumentar en las próximas horas. Los daños en la ciudad llevaron al desalojo de 2.914 familias que ahora deben buscar un lugar permanente para vivir.
Al menos siete personas continúan desaparecidas y otras 12 resultaron con lesiones y fueron atendidas en diferentes centros de salud del territorio paulista, donde residen unos 46 millones de habitantes y está alerta máxima.
Las autoridades del país sostienen que los daños más importantes se han reportado en 36 de las 646 municipalidades del estado, entre estos Franco Rocha reporta 11 fallecidos; Francisco Morato cuenta cinco y Embu das Artes reportó tres.