Amar, el hombre que no ha bajado el brazo en más de 45 años
Amar Bharati es un hombre de la India, que no ha bajado su brazo derecho en más de 45 años y no tiene planes de hacerlo. Te contamos el motivo de esta particular decisión.
Todos hemos levantado alguno de nuestros brazos y sabemos que puede ser cansado —y doloroso— tras unos cuántos minutos. Sin embargo, Amar, decidió levantar su brazo para no bajarlo más.
En 1973, Bharati trabajaba en un banco indio. Estaba casado, tenía tres hijos y llevaba una vida modesta, hasta que, de repente, decidió abandonar todo para dedicar toda su vida a Shiva, una deidad hindú.
Para no dejar dudas y ser fiel a sus creencias religiosas, se le ocurrió una idea: levantaría el brazo y nunca más lo bajaría.
De acuerdo con los reportes, a Amar le resultó muy doloroso levantar el brazo sin parar. No obstante, luego de unos dos años, la agonía empezó a desaparecer y pronto perdió cualquier sensación en su brazo cuando se atrofió.
Incluso si quisiera bajar el brazo, probablemente ya no podría hacerlo. Y esto se deba a que debería ser operado, dado que el haber tenido el brazo levantado le habría causado daño permanente a los nervios y la pérdida de circulación.