Nuevas victorias de las Águilas de la UTEC

Con una destacada apertura del venezolano Ángelo Palumbo y los bates oportunos de su compatriota Yonathan Mendoza y el salvadoreño Andrés Velasco, las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) sumaron su segunda victoria en la naciente XXVII edición de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, al derrotar 6 carreras por 2 a Nacionales.

Palumbo (1-0) trabajó seis entradas en blanco en las que enfrentó a 20 bateadores, 11 de los cuales retiró por la vía del ponche. Mendoza triplicó en cinco turnos (un jonrón), con dos remolques y par de anotadas. “Chemira” Velasco también coleccionó tres hits como primero en el orden ofensivo del manager José Carrasquel.

Al iniciar esta segunda semana de torneo, UTEC encabeza la tabla de posiciones con récord invicto de 2 triunfos y 0 derrotas, Shopping Center lo escolta con 1-0, a un juego de diferencia. Halcones se ubica en la tercera casilla con 0-1, a uno y medio de la punta, mientras Nacionales no ha ganado en dos presentaciones. Este jueves, desde las 6:30 pm y en Parque de Pelota, Halcones se mide a Shopping Center.

La novena emplumada abrió temprano el marcador ante el estelar zurdo Wilfredo Ramírez (0-1). En el cierre de la primera entrada, Andrés Velasco inició con imparable al ocho y el venezolano Yonathan Mendoza conectó cuadrangular sobre la barda central para traer al plato las dos primeras rayitas del juego.

“Me siento muy bien en el plato, tomando buenos turnos y haciendo contacto y agradecido porque están saliendo las cosas y llegando las victorias”, comentó Mendoza tras el triunfo. “El equipo está bastante unido, dando ánimos durante todo el juego, hay mucha alegría en el dugout”, agregó el antesalista de los alados.

Dos innings más tarde, la toletería universitaria fabricó un rally de cuatro rayitas ante el propio Ramírez para asegurar desde temprano la victoria. Velasco volvió a iniciar con sencillo, esta vez a la izquierda, y avanzó a la antesala con otro imparable de Mendoza por el medio del campo. Calvin Estrada siguió la fiesta con hit impulsor a la derecha y el venezolano Yojhan Quevedo remolcó un par con doble al centro. El receptor de la UTEC anotaría más tarde por error de la defensiva contraria ante batazo de Ronald López.

Los Nacionales acortaron distancia con dos carreras en el alta de la séptima. Con un out, el venezolano Gersel Pitre negoció boleto, se robó la intermedia y avanzó a la antesala por wild pitch. Su coterráneo Javier Hernández también se embasó por pasaporte. El primero anotó por error y el otro fue impulsado por indiscutible de Carlos Cortez al center.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *